Velas rojas

Significado de las velas rojas en los rituales

El significado de las velas rojas en los rituales de magia blanca, tienen un gran simbolismo, ya que el rojo es el color de la pasión, del corazón y del amor. Por este motivo las velas rojas son la base principal entre los materiales necesarios en cualquier ritual de pareja en magia blanca. Como cualquier otra vela para rituales magia blanca, debemos adquirirlas de gran calidad, ya que este detalle es fundamental. Existen varias posibilidades en la composición de los ingredientes que conforman las velas rojas, lo aconsejable es que sean de cera virgen o de ceras vegetales como la de soja, sin embargo el precio de éstas es más elevado debido a la calidad que tienen.

velas rojas

Por este motivo la gente se decanta por aquellas vela de parafina, en este caso hay que adquirirlas en tiendas especializadas de esoterismo y rituales o en tiendas ecológicas y herbolarios, donde nos garantizan una parafina de calidad. Hay que evitar a toda costa comprar las velas rojas en las tiendas de todo a 100, ya que su calidad es nefasta y arruinaría el ritual.

Las velas rojas en la magia blanca

Los rituales de amor con velas, podemos decir que son la gran mayoría, ya que la simbología y fuerza del fuego en los rituales es esencial, estando representado con la vela. Hay que diferenciar entre los distintos tipos de velas rojas que se pueden usar en los rituales de amor, en primer lugar tenemos las velas rojas con formas de figura humana u objetos, así como las velas con forma de figura de mujer, las de hombre, las velas de figura de pareja entrelazada o abrazada, que son las más usadas en los amarres, las velas con forma de tijera, etcétera.




Estas velas son las de petición, por lo tanto son las velas centrales en los amarres poderosos. Generalmente este tipo de velas han de ser ritualizadas por el hechicero o ritualista, de modo que se preparan o programan con la petición u objetivo deseado en el ritual. Este proceso de ritualizar las velas rojas puede tardar desde minutos hasta horas, dependerá del tipo de ritual y de la fuerza que se le quiera dar o necesite. Los materiales más usuales para ritualizar velas rojas son aceites esenciales, hierbas, aguas especiales, inciensos, etcétera.

Preparar las velas rojas para los rituales

Después de estas velas de petición, tenemos las velas de ritual, o las velas de fuerza y mandamiento. Este tipo de velas son las cilíndricas, cuadradas, de te, las velas bujía, etcétera. Estas velas se utilizan en prácticamente todos los rituales de pareja, ya que son básicas en cualquier ritual como impulso y fuerza para la consecución del objetivo deseado. Estas velas también se ritualizan del mismo modo que las velas de figura, sin embargo hay una diferencia con respecto a las anteriores, en estas velas en muchas ocasiones se hacen inscripciones con ayuda de alfileres especiales para programarlas y personalizarlas.




Por ejemplo en los amarres de amor con orina y sangre, se hace la inscripción de las iniciales de los dos enamorados, en primer lugar la inscripción con las iniciales de la persona que hace el trabajo, y en segundo lugar las iniciales de la persona que se desea recuperar, atraer o enamorar. Estas velas rojas son las que más se utilizan en los rituales caseros, aunque también forman parte de los trabajos profesionales. Aquí debajo te explicamos y te mostramos los distintos tipos de velas rojas más usadas, así como su utilización más adecuada.

Tipos de velas rojas y su uso

 

Velas de figura de hombre o mujer rojas

Estas velas de figura de hombre o mujer, se suelen usar para rituales de amarre, endulzamiento o abre caminos en el amor.


Velas de figura de pareja entrelazada o abrazada rojas

Estas velas que pueden ser de hombre y mujer, dos hombres o dos mujeres, se usan en los amarres fuertes y efectivos para tratar de recuperar o potenciar las relaciones de pareja.

Velas de figura de tijeras rojas

Estas velas se usan para cortar una relación, separar a alguien de la relación de pareja o finalizar situaciones de pareja dañinas

Velas de figura de pena o vagina rojas

Estas velas son las empleadas en los amarres sexuales

Velas cilíndricas rojas

Estas velas están disponibles en muchos tamaños y son las velas base de cualquier ritual de amor. También se pueden utilizar en otro tipo de rituales.

Velas de te rojas

Estas velas son las indicadas para hacer novenas, acompañar a las velas de figura en un ritual o simplemente de petición individual.

Velas bujía o de petición

Estas velas se usan como potenciadoras en cualquier ritual de pareja, también se usan solas en oraciones de petición de amor o en novenas.