Velas blancas

El significado de las velas blancas en los rituales

Las velas blancas son las velas más usadas en rituales de magia blanca, ya que se utilizan como base en casi todos los rituales, ya sean de amor, dinero, trabajo o salud. El color blanco es símbolo de limpieza, protección, paz, energía, serenidad, equilibrio, etcétera. Por lo tanto las velas blancas son usadas en los rituales de limpieza y en los rituales de protección de forma obligada, ya que son las velas que dan fuerza y potencia a estos rituales.

velas blancas en los rituales de magia blanca

Aún así las velas blanbcas se utilizan en multitud de rituales de otro tipo, como en los amarres y endulzamientos efectivos, en los abre caminos, etcétera, ya que son las velas que eliminan la negatividad, abren los caminos y protegen el objetivo del ritual. Estas velas de color blanco podemos decir que son velas neutras o velas base, que combinadas con otras, como las velas rojas o las velas verdes, logran potenciar el efecto de estas y de los propios rituales.

Las velas blancas en la magia blanca

La mayoría de nosotros hemos encendido en algún momento de nuestra vida, una vela blanca para pedir por alguien, algo o simplemente para relajarnos. Este tipo de acciones a pesar de ser aparentemente simples, encierran un gran cúmulo de energía positiva que gira en torno a la propia vela blanca. En los rituales caseros se usan sobre todo las velas blancas, ya que son velas que pueden acompañar y potenciar cualquier ritual. Pero como cualquier otra vela, hay que saber usarlas correctamente así como repararlas y ritualizarlas. El proceso de ritualizar velas de color blanco es diferente al resto de velas, ya que al tratarse de las velas esenciales en los trabajos de magia blanca, requieren un proceso más exhaustivo y refinado.




Preparar las velas blancas para los rituales

Antes de ritualizar la vela blanca hemos de tener en cuenta para el tipo de ritual o propósito que se va a emplear, no sería lo mismo ritualizar velas blancas para realizar amarres de magia blanca, que ritualizarlas para hacer una novena o un ritual de protección. Por lo tanto es importante tener este punto en consideración. Existen muchas formas de preparar la vela blanca antes de ritual. Lo normal es usar agua bendita y ungir la vela o sumergirla en ella durante un tiempo prudencial, esto sería para emplearlas en rituales de limpieza, protección, mal de ojo, etcétera.

También se las preparar con romero, la planta por excelencia contra el mal de ojo y la limpieza de energías. Otro de los materiales que se usan en la preparación de las velas blancas, es el aceite esencial de romero y el de limón, ya que ambos poseen un fuerte poder limpiador y protector. Muchos profesionales de los rituales y magia blanca, usan cenizas de un tabaco especial o de inciensos quemados, para preparar las velas en rituales de endulzamiento.

Evidentemente cada profesional tiene sus métodos y fórmulas secretas para ritualizar cada una de las velas que emplea en los rituales, pero existe un protocolo en la magia blanca básico para aprender a hacerlo. En los artículos que vayamos publicando iremos dando las pautas para ritualizar y preparar cada una de las velas dependiendo del tipo de ritual que se vaya a realizar.




Las velas blancas en los rituales de magia blanca

Las velas blancas se usan desde tiempos ancestrales para hacer peticiones a los dioses, a los santos, etcétera. Hoy en día si queremos pedir a un santo concreto, encénderemos una vela blanca, al igual que en las novenas o en nuestras oraciones de petición. Estas velas de color blanco son sin duda las más importantes no solo en la magia blanca, si no a nivel de religión o creencias espirituales, ya que son neutras y se pueden preparar para muchos objetivos. Como resumen a este artículo del uso y significado de las velas blancas, podemos decir que son las velas universales en los rituales magia blanca, así como las velas más poderosas y combinables que existen. Tenemos que tener en cuenta que en cualquier iglesia, las velas para encender a los santos son blancas. Esto demuestra su alto poder de petición y oración que poseen.