Velas grises

El significado de las velas grises en los rituales

Las velas grises son el resultado de la unión del color blanco y el negro, lo que les otorga un poder importante y una energía fuerte. Estas velas se emplean en rituales de magia blanca en los que es necesario levantar la energía, el ánimo o la ilusión de determinadas personas. También son idóneas para hechizos de abre caminos tras una ruptura sentimental o una etapa depresiva, ya que aportan mucha fuerza y energía a la persona, devolviendo las ganas de vivir y de abrirse al mundo. Las velas grises como podemos observar, se usan en aquellos trabajos en los que es necesario un empujón emocional, energético y vital en la persona a la que se le realiza.

velas grisesSe combinan muy bien con las velas blancas, ya que éstas son las únicas velas que se pueden combinar perfectamente con el resto, pues las complementan y potencian. También se las utiliza a las velas de color gris con las velas rojas en rituales de amor que tratan de hacer superar ala persona, la pérdida, ruptura o situación amorosa fracasada. Estos rituales en el fondo son un tipo de abre caminos amor, que tratan de que la persona pueda olvidar y pasar página con respecto a una relación que no tiene solución.

Las velas grises y la magia blanca

Las velas grises vienen a transmitir un mensaje de esperanza y energía, el mundo no se acaba por un fracaso o una pérdida emocional, económica, personal o material. De este modo se presentan en la magia blanca como las salvadoras o ayudantes de aquellas personas que entran en depresiones, situaciones de desánimo, desaliento, desesperanza, etcétera. También son muy usuales en rituales efectivos tras la pérdida de un familiar o persona cercana, ya que ayudan a la asimilación de esa pérdida y a una visión positiva de la vida sin esa persona.




Si volvemos a hablar de rituales de amor, hay que indicar que se pueden usar y se usan en algunos amarres de magia blanca específicos, por ejemplo en aquellos que son muy difíciles y a la vez de tratar de lograr la recuperación de la pareja, se trata de concienciar a la persona de evitar basar su felicidad exclusivamente en su ser amado, ya que es un error en el que se suele caer. En muchos casos de separaciones o rupturas emocionales en las que no hay vuelta posible, la persona que erróneamente basa su felicidad en la otra parte, entra en una depresión al frustrarse por no poder recuperarle. En estos casos las velas grises se utilizan como intento de remediar esa situación.

Preparar las velas grises

Como cualquier otra vela, las grises también han de prepararse previamente ante un ritual, el proceso de ritualizar velas de color gris es similar al de otros colores, a diferencia de los materiales usados en este proceso. Se suele usar el aceite esencial de lavanda, el aceite esencial de naranja dulce o el de pino, ya que los tres tienen mucha fuerza a nivel espiritual. También se usan hierbas como el anís, el enebro o la amapola. El proceso de ritualizarlas o prepararlas variará en función del caso, del profesional que lo realice y la fuerza necesaria. En muchos casos se las prepara con ayuda de velas negras para potenciarlas y darles una fuerza mayor, esto siempre ha de hacerse bajo la supervisión de un experto en rituales y magia blanca, ya que requiere mucha concentración y conocimientos de alta magia blanca.




Las velas grises como sucede con otras velas, tienen distintas tonalidades que se usarán en función del caso. Lo normal es que los tonos más claros se usen para trabajos de índole espiritual y mejora del ánimo en casos sin demasiada dificultad, usándose los tonos más oscuros para casos más complicados o cuando se trata de intentar superar la muerte de un familiar, una ruptura dolorosa, etcétera.