Oraciones

Oraciones – Oración

Las oraciones son formas energéticas o esotéricas de comunicarse con dioses, santos o difuntos, para agradecer o hacer peticiones determinadas. Las oraciones se utilizan mucho en rituales y trabajos de magia blanca para pedir mejoras, cambios o recuperaciones de pareja, pero son también una manera de comunicarse espiritualmente con entes superiores. Son muy conocidas las oraciones a San Judas Tadeo, a Dios o a San Antonio, entre otras muchas. Normalmente se usan por las personas para hacer peticiones de salud, amor, trabajo o dinero. Es importante saber que simplemente por recitar una oración, no vamos a lograr nuestros objetivos por arte de magia, pero es cierto y está demostrado que el hecho de orar con fe y fuerza, es un movimiento energético que enviamos en favor del propósito que deseemos. De este modo estamos mandando energía a la causa que nos ocupa, ayudando en gran parte a lograr ese fin.

oraciones para ayudar

En la magia blanca las oraciones juegan un papel fundamental, ya que en la mayoría de los rituales se utilizan distintas oraciones con unos fines concretos. Estas oraciones también llamadas decretos en algunos rituales, son una parte primordial, ya que se usan como medio comunicativo, de petición y conexión energética. En los amarres de magia blanca se usan las oraciones tanto en el ritual de limpieza, como en el de amarre, ya que se necesitan para hacer la petición del ritual. También son usadas por los ritualistas o hechiceros para ritualizar y preparar los materiales en un ritual, ya que en este caso las oraciones son conexiones mentales y energéticas entre el profesional y los distintos materiales.




También hablamos de oraciones cuando se realizan novenas, las novenas son procesos de petición a través de oraciones específicas a determinados santos o entidades energéticas. Las novenas se realizan como su propio nombre indica, por períodos de nueve días seguidos, durante los cuales se han de recitar un oración o varias, cerrando el ritual o proceso al noveno día. Después se suelen publicar estas novenas para darle difusión y agradecimiento por la gracia concedida. También se una mucho para dar gracias una vez logrado un propósito, este tipo de oraciones son de agradecimiento y se utilizan solamente para dar las gracias, como una promesa.




Las claves para orar de manera correcta y con fuerza son las siguientes:

  • Hacerlo con fe y creencia, de lo contrario no tiene sentido orar, ya que si se reza sin creer en ello con fuerza, no se logrará nada.

  • Concentrarse bien en la oración que se está recitando, concentrando toda la energía en la petición, agradecimiento o comunicación que se está estableciendo

  • Hacerlo en un sitio tranquilo, alejado de ruidos y distracciones para potenciar la concentración en el rezo y objetivo.

  • Prender una vela blanca cada vez que vayamos a orar, ya que es una manera de potenciar la energía que estamos enviando a través de la oración.

Siguiendo estas pautas a la hora de rezar , lograremos sacar el máximo porvecho a nuestras peticiones, agradecimientos o comunicaciones. Además el rezo es una manera de meditación y relajación, nos pone en paz con nosotros mismos y con el resto del mundo.